viernes, 11 de noviembre de 2011

Mercados de Navidad

En estas fechas próximas a navidad sabéis que se empiezan a montar los mercados navideños. Existen muchísimos y muy famosos cada año, sobre todo en Alemania, Francia, Austria…  en Europa central y en algunos países nórdicos.
Hay luces, decoración navideña, artesanía, música tradicional, gastronomía, vino dulce caliente con dulces que crean un ambiente típico de Navidad.
Además de las calles, casas, parques, tiendas y pubs decorados con adornos navideños.
Sondemar ha elegido algunos para mostraros, así que si te planteas viajar por Europa en las vacaciones navideñas, aquí tienes algunas propuestas:
SUIZA
El más famoso podría ser el de Berna, pero también son muy típicos los de Montreux, Ginebra, Lausana, Lucerna y Zúrich, por ejemplo.
Sondemar conoce Suiza en navidad, pero uno de los que más le fascinó fue Lucerna.
En Lucerna hay varios mercados de Navidad, en este caso tuvimos la ocasión de conocer el que se celebra en Franciskanerplatz. Es un mercado  lleno de puestos donde se venden todo tipo de adornos navideños, pasteles típicos de estas fechas, galletas y por supuesto el famoso vino caliente, que te lo sirven en unas jarritas de porcelana, pagando un poco mas te la puedes llevar de recuerdo ya que cada año serigrafían las jarritas con el año correspondiente. Abierto desde el 26 noviembre al 22 diciembre 2011.

LONDRES
Sondemar también ha tenido la oportunidad de conocer Londres en navidad. Una ciudad que durante todo el año tiene mercados en sus calles, como Porto bello Road, Covent Garden o el famoso Camdem Market, así que en estas fechas tan especiales no iba a ser menos. Unos de los más famosos están en Southbank  o Hyde Park.
Sondemar ha elegido Southbank. Es una zona muy bonita, a orillas del rió Tamesis y al lado de London Eye.  La estación de Waterloo nos deja muy cerca.  El mercado abre del 18 noviembre al 24 diciembre con el nombre de Southbank Centre Christmas Market y es de estilo alemán, así que podemos encontrar pan de jengibre o “Glühwein”. Es una zona con mucha vida y es precioso caminar a través de los más de 50 puestecitos típicos de comida y artesanía alemana que nos ofrece el mercado.

BÉLGICA
Otro destino que nos gustaría mostrarte, y que Sondemar también tiene el placer de conocer es Bélgica. El de Bruselas se localiza entre el edificio de la bolsa y  la espectacular Grand Place, lugar que con o sin mercado navideño se debe visitar sin dejar de hacer una parada en cualquiera de las múltiples chocolaterías que hay en esa zona y de dónde no te puedes ir sin comer un suculento gofre. En las casetas que rodean al gigantesco árbol de navidad además de adornos navideños y artesanía local también hay representación de muchos países europeos.
En Brujas el mercado se localiza en las plazas de Grote Markt y Simon Stevinplein, siendo en la primera abundantes los adornos navideños, regalos  y artesanía y en la segunda  la ropa, además en esas fechas puedes visitar las esculturas del festival de esculturas de hielo.
En Gante además del mercado tienes a tu disposición una gran pista de hielo, en Amberes  los puedes visitar a partir del 10 de Noviembre y son conocidos por su conciertos. En la ciudad universitaria, Lovaina encontrarás un “pueblo navideño”  donde además podrás visitar a Papá Noel.
Lo que está claro, que en estas fechas nos gusta reunirnos, pasear y sobretodo, comer dulce!

2 comentarios:

  1. María ♦papelidades♦ Nov 19, 2011 11:19 AM

    wow estaba buscando sitios donde comprar cositas para un poblado navideño que me estoy haciendo y me he encontrado con vuestro blog y estas imágenes. Son impresionantes!

    ResponderEliminar
  2. http://www.blogger.com/profile/00991253189375657742

    ResponderEliminar

Leer más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...