martes, 15 de noviembre de 2011

Mercados de Navidad: Destino España

Os hablamos de algunos de los mercados de navidad a nivel Europeo, pero si preferís pasar las navidades junto a la familia e iros a hacer algún viaje cerca de tu ciudad, en España también contamos con algunos famosos mercadillos navideños.

El más conocido es el que se celebra en la capital, en la Plaza Mayor de Madrid. Puestecitos llenos de comidas típicas, dulces navideños y adornos para los pesebres y el Belén. Además, también se pueden comprar bromas y accesorios para el día de los Santos Inocentes, ¿porqué no le devuelves la broma que te gastaron tus amig@s?
Otro mercado navideño muy famoso es el de Barcelona, dedicado a la fiesta de Santa Lucía “Fira de Santa Llúcia“, Situado en el barrio Gótico de la ciudad, a las puertas de la Catedral de la plaza Nova. Un sitio que ya de por sí es maravilloso, y si además está decorado con motivos navideños, venden artesanías y dulces, mejor que mejor!
Este año se celebra del 26 noviembre al 22 diciembre 2011, así que te da tiempo a pasarte por allí unos dias antes de la cena de nochebuena!
No podía ser menos Valencia, nuestra ciudad de la luz y del color, y en navidad eso no podía faltar aquí. Hay dos importantes zonas de mercaditos, una en los alrededores del Mercado Central-Avenida del Oeste-, con más de 300 puestecitos entre los que podemos encontrar cerámica, comida típica, dulces y esas castañas asadas que tanto se echan de menos el resto del año!
En el Mercado de Colón, también se celebra otro mercado navideño, este cuenta con la presencia de los queridos Reyes Magos y el rechonchón Papa Noel.
El Cabanyal es una zona muy importante los primeros dias de enero para pasear por el barrio marinero de la ciudad de Valencia. Declarado Bien de Interés Cultural en 1993 cuenta con 200 puestos que ofrece todo tipo de curiosidades, para poder ultimar esas compras de Reyes para los más despistad@s y quedarte fascinado con la historia que guardan esas calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...