martes, 31 de enero de 2012

Yorkshire

Sondemar realizó su primer viaje al countrie side de Londres y fuimos a York.
Nos gustó mucho. York, es una pequeña ciudad al norte de inglaterra, con ruinas de su muralla medieval que abarcan más de 5km con 4 entradas importantes que descubrirás caminando por la ciudad.
"Boothander Bar" cerca de la catedral, "Monk Bar" en la parte más alta de la muralla, "Walmgate Bar" y "Micklegate Bar". Ésta última entrada recibe las visitas oficiales de la reina a la ciudad.

York fué capital de Inglaterra tras la Guerra de las Rosas. Tan sólo durante una década.
Una de las callejuelas principales del casco antiguo de la ciudad, Stonegate, te lleva a la catedral gótica de York, la segunda catedral más grande de Europa del norte. Tampoco puedes perderte los alrededores de la cátedral, y sus jardines de detrás.

Junto a los jardines encontramos St. William's Collage, construido en el siglo XV para alojar a los clérigos aunque en la actualidad se le ha dado la función de restaurante.

Volviendo a Stonegate, enlaza con Low Petergate, que nos llevará directos a esa famosa calle de York, la más conocida y con más de 2000 años de historia: "The Shambles". Kaskerodeviaje nos contará más sobre esta calle porque nos quedamos encantadas.

Cerca nos encontramos con Market Street, dónde encontraremos verduras, carnes, pescado, flores... Y en navidad muchos puestos de artesanía. En esa misma calle descubrimos el restaurante Gert&Henrys.  Muy recomendable, nos encantó. Además de su ambiente rústico, la comida estaba exquisita. Tanto un buen steak de carne, como una burger casera o una pie.

Otro monumento imprescindible es La Torre Clifford. Las restos de un castillo de época medieval, data del siglo XI y fué construido por Guillermo el Conquistador, también muy cerca de esa zona.

La calle que lleva a la Torre, es Stonebow, y tenemos un pub, The terrace, que abre hasta altas horas de la noche en el que podemos ver todos los partidos de football, rugby y deportes televisados. Muy buen ambiente y un sitio cómodo dónde pasar caliente la fria noche.

Además, York cuenta con muchas excursiones, de dia como de noche. Así que actividad no nos falta en esta pequeña y encantadora ciudad del norte de Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...