Para Sondemar Lucerna es una de las ciudades más bonitas de Suiza. Como si te adentrase en un cuento, sobre todo el casco antiguo de la ciudad cerrado al trafico, con sus casas y sus balcones adornados con flores y sus paredes pintadas al fresco.
Es la ciudad más turística de Suiza, por su imagen más característica del puente medieval Kapellbrüke, con los frontones pintados y techado de madera, es uno de los puentes mas antiguos de Europa.
El león de Lucerna, llamado también el León triste o Löwendenkmal, es una preciosa escultura tallada en la roca que parece que el león triste adopte vida y llore la muerte de los soldados suizos en 1792 que murieron defendiendo el reinado de Luis XVI. Realmente fascinante.
La ciudad tiene una muralla – Mussegmauer – y el Rio Reuss divide la ciudad. El Lago de Lucerna también conocido como el lago de los cuatro cantones – Vierwaldsträttersee – con sus pedálos o patinetes para alquilar y navegar por el lago donde contemplar las maravillosas vistas de la ciudad y de las montañas que la rodean como el Pilatus o Rigi de los Alpes Suizos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario